Primero procederemos a instalar el emulador que podemos encontrar en el repositorio (solo dentro del aula) o en este enlace. Tras instalarlo lo iniciamos dejando abierto aiStarter. (¡Cuidado! Suele abrirse en segundo plano.) Si al entrar en el acceso directo del escritorio te da error puede ser porque la carpeta de destino del archivo esta mal.
Destino: "C:\Program Files (x86)\AppInventor\aiStarter.exe"
Iniciar en: "C:\Program Files (x86)\AppInventor"



escritorio11.jpg


Después de esto nos dirigimos a la sala de proyectos de AppInventor. Si no hemos vinculado nuestra cuenta de Google, o la de csi1x, nos aparecerá un mensaje donde nos solicitará autorización para acceder a la cuenta. Pulsamos permirtir y tras ello apareceremos en la página donde debemos crear un proyecto ya que para iniciar el emulador debemos tener uno.



escritori12.png



Una vez dentro nos iremos hacia la pestaña Connect donde clickaremos sobre Emulator (AVISO: hay que tener aiStarter abierto).



escritorio13.png



Al hacer esto se iniciará nuestro emulador móvil que al ir a mostrarnos nuestro proyecto nos informará, en la web, que la app esta desactualizada. Asi que pulsamos sobre OK para que comience a descargar los archivos que necesita.



escritorio14.png



Tras ello nos avisará de que en nuestro emulador tenemos que aprobar la instalación de la app y que cuando esto termine NO pulsemos en "Abrir" o "Open" si no que clickemos en "Done" o "Listo".


escritorio15.png


Tras ello volvemos a la web y en la pestaña de Connect pulsamos sobre Reset Connection para que esta pueda entrar en la app que acabamos de actualizar. Así que después de darle volvemos a Connect y pulsamos sobre Emulator donde tras una pequeña espera nos introducirá en el proyecto que tenemos en la web.

Ya que esta vacio no aparecerá nada pero si quieres comprobar que funciona arrastra un botón en la pantalla y al momento aparecerá en nuestro emulador.


escritorio16.png




Si quieres poner el emulador al español solo tienes que entrar en "Custom Locale" y añadir "es_ES" como se puede ver en las siguientes imágenes.


escritorio17.pngescritorio18.png