comando locate

Con locate, podrás ver todos los archivos relacionados o directorio que coincide con nuestro criterio de búsqueda. Digamos que usted desea buscar todos los archivos y rutas de archivos que contienen las letras "finger".

locate finger
El comando locate utiliza una base de datos para comprobar si los archivos y directorios que coincidan con la cadena finger.

  • el comando locate funciona muy rápidamente cuando la base de datos está actualizada, esa base de datos se actualiza automáticamente todas las noches, desde cron . Cron es un pequeño programa que se ejecuta en segundo plano, ejecutando varias tareas, como la actualización de locate de bases de datos, a intervalos regulares.
  • cron es un daemon que ejecuta tareas a intervalos regulares. Daemon manejan tareas en segundo plano. Para leer la página del manual de cron, escriba man cron en el CMD.



Si usted tiene más de un sistema operativo en su máquina y cambiar entre ellos (lo que provoca Red Hat Linux para detener y reiniciar), o si se apaga el equipo al final de la semana, cron rara vez tiene la oportunidad de actualizar el slocate base de datos, que se utiliza para catalogar la ubicación del archivo.


Para actualizar la base de datos manualmente, inicie la sesión como root (tipo SU en un indicador de shell y su contraseña de root)y escriba updatedb.

updatedb

Después de unos minutos, el slocate base de datos será la actual.

  • Actualización automática con Anacron

Puede ejecutar anacron para que el sistema ejecute comandos periódicamente, con una frecuencia especificada en días. A diferencia de cron , no asume que la máquina está en funcionamiento continuamente. Por lo tanto, puede ser utilizado en máquinas que no funcionan 24 horas al día, para controlar los trabajos diarios, semanales y mensuales que habitualmente controla cron.